Blogia
stespana

¡ETA descabezada!

No sé si alguien lo ha leído en las noticias, pero ETA ha recibido un golpe fuerte que la ha quitado la cabeza de la organización. Como dice El Mundo en su periódico del lunes, 4 de octubre, Mikel Antza--que ha sido nombrado "el número uno" de ETA--, su compañera Anboto, y una "gran cantidad de documentos, armas, explosivos y dinero"--finalmente fueron detenidos el domingo, el 3 de octubre. El ministro del Interior, que se llama José Antonion Alonso, dijo que esta operación es, sin duda, una "historica," y es probable que estamos acercándonos al final de ETA.

Estas capturas fueron realizadas como resulta de una operación que "no ha sido fruto de la improvisación," sino una que había estado en progreso por casi 4 años. Después de mucho esperar e investigar, "la paciencia ha sido la clave del éxito policial" para captuar estos terroristas. La cooperación era un factor importante, también: "unos 150 policías de diversos cuerpos de seguridad franceses, entre ellos agentes de la División Nacional Antiterrorista (DNAT) y de la unidad de elite de la policía RAID, participaron en el operativo."

Otras dos personas fueron detenidas también, además de la búsqueda y encontrada de depósitos enormes de armas y explosivos localizados en las viviendas de otras personas envueltas en ETA de alguna capacidad. Por supuesto, la policía ha dicho que esta operación "no está cerrada y que no se descarta la posibilidad de localizar más depósitos de armas."

Aunque Alonso dice que "No podemos bajar la guardia," al mismo tiempo cree que no es probable que ETA podrá recuperarse sus estructuras internales porque "No sólo se ha descabezado a la cúpula sino que, además, se ha desmantelado por completo la estructura logística" de ETA. Por eso, el éxito de esta operación quizás sirva como una señal que indique el final de una organización que ha tormentado nuestro mundo por tantos años. Si la policía continue estar vigilante, creo que este suceso es el comienzo de un capítulo nuevo para el mundo y para el terrorismo.

0 comentarios