Blogia
stespana

La última corrida de toros

Ayer fui a la última corrida de toros de esta estación en La Plaza de Toros en Las Ventas. Este edificio era muy parecido a los coliseos (coliseums?) romanos, y era tan bello adentro como afuera. Era majéstico afuera, pero al entrar al estadio era muy ruidoso--casi como un partido de RealMadrid.

El estadio fue llenado de espectadores que estaba silbando y gritando. Pero al sonar los trompetas que señalaron la comienza de esta ceremonia antigua, el público se cayó silente.

No supe nada de las corridas antes de ir ayer. ¡Es un proceso largo! Hay 3 partes, y no supe que se necesita hacer más débil el toro antes de que el matador entre. No supe nada del hombre con la espina y los picadores y los banderilleros. Por supuesto había mucha más sangre de lo que pensé que iba a ver. También no supe que mata al toro cada vez--pensé que esto ocurre algunas veces, y algunas veces no. Lo que me sorprendí lo más era que después de que el toro muera, algunos picadores ponen un palo en el cerebro del toro (¡que es muy mal para ver porque muchas veces el palo toca algunos nervios en el cerebro del toro y sus piernas se mueven!) y el toro está atado a tres caballos y luego arrancado alrededor del estadio, ensangrentada. Por eso, la arena se hace roja de la sangre del toro.

Entonces me gustó la corrida mucho, y estuve contenta estar allí dónde la cultura, las tradiciones y las costumbres (¡y la ropa de los matadores!) me rodeaban. No obstante era un poco mas cruel que pensé, pero creo que es algo que tiene que ver todo el mundo una vez.

2 comentarios

Teresa -

ahora empieza a haber en España grupos que se oponen a las corridas de toros. Me parece que ha sido en cataluña donde recientemente han pedido que no se mate a los toros en las corridas. Supongo que falta mucho para que eso pase pero al menos están empezando a plantearlo.

Lena -

Me alegro te gustara la corrida y aprendieras algo sobre esta tradición española. Creo que es muy importante que uno sepa algo de la corrida antes de ir a verla, así entiende lo que está pasando y sabe el por qué de las partes y lo que ocurre.
Admito que para mi es un dilema moral porque aunque las considero un espectáculo cruel y bárbaro, también me gusta y cuando veo una buena corrida o rejoneo (corridas en la que el matador está a caballo, si te gustan los caballos debes ir a ver una) disfruto muchísimo.