Blogia
stespana

¡ATENAS!

Este fin de semana pasade fui a Grecia con Lindsay y Dakota, ¡y era maravillosa! No hay suficientes palabras, pero el viaje entero parece como un sueño. Vimos a todo lo histórico el viernes--primero el Temple de Zeus Olímpico y al Arco de Hadrian, y después el Acropolis donde visitamos el Partenon, el Ereichtheon (con los 5 damas), el temple de Atena, el Propelaiya, el Museo de Acropolis, y los otros edificios y cosas que estaban en esta piedra famosa. También fuimos a Agora y vimos el Stoa de Attalos y "Middle Stoa" y "South Stoa" (que de verdad no están allí, son ruinas) y el museo de Agora y estábamos andando por las ruinas por mucho tiempo antes de ir al "Roman Forum" y el Torre de los Vientos (Tower of the Windes). El viaje entero era un "blur" y entonces no puedo recordar cuando fuimos a cada lugar, pero también fuimos al punto de Lykavittos Hill (el punto más alto de Atenas) y Killamarmaro Stadium (donde terminó el Maraton de los Olímpicos del verano pasado) y también fuimos a la playa cerca de Piraeus (el puerto famoso en la costa del oeste de Grecia). También, nuestro hotel estaba hallada en el centro de Plaka, el distrito famoso de ir de compras (para joyas y souvenirs, y cualquier cosa que quieras) y, por supuesto, los tavernas, cafes y restaurantes que están allí. Claro que comimos mucha comida greca como la mousakka (¡nos encanta!), el pasticcio, la ensalada greca, el mpekri meze, los pimientos rellenadas de arroz, las berenjenas, y, por supuesto, mucho vino tinto de sabor muy rico. También, probamos el Ouzo, una bebida muy fuerte de sabor de licorice negro que sirve por todas partes en Grecia, especialmente Atenas.

Y el último día que estábamos en Atenas, nos levantamos a las 5 de la mañana para coger un autobus para ir a Sounio, donde está el Temple de Poseidon. Era increíble, y levantar tan temprano para viajar por 2 horas en autobus con chicos pre-pubescentes que estaban muy vulgares vale la pena, porque este Temple es maravilloso. Esta situada en la parte más protrudada del "Cape Sounio" para proteger la gente de tempestades, etc. Entonces se está rodeada de 300 grados de agua, casi una isla, y es increíble verlo de una distancia también y ver el sol y el agua azul en el Cape Sounio.

Claro que esta ciudad estaba decorada por todas partes de cosas olímpicas, ¡como si todavía estuvieran preparándose para los juegos! Es una lástima que tuvimos que salir, y una lástima peor que no puedo poner mis fotos (de las que saqué 150) en esta bitácora porque son demasiados largos. ¡Pero os recomiendo a todos que vayan!!!! ¡Era increíble!

0 comentarios